loader image

#30 Maravíllate con El Encanto de Cuba (y con Susana López Rubio)

por | Jun 9, 2021 | 0 Comentarios

¿Te gustaría disfrutar de El Encanto de Cuba cuando esta se encontraba en todo su esplendor? Esta semana, Susana López Rubio nos hace viajar allí con sus letras (y palabras). ¡No te lo pierdas!
 
 

#30 El Encanto de Cuba, con Susana López Rubio

Encuentra el podcast «Literatura y Viajes» también en:

ApplePodcast ♦ Breaker ♦ GooglePodcasts ♦ Overcast ♦ PocketCasts ♦  RadioPublicSpotify

 

Susana López Rubio

Susana Lopez rubio (aparte de ser un encanto) es escritora y guionista. Lleva más de veinte años trabajando para el mundo del guión y ha escrito series como «Policías: en el corazón de la calle», «Hospital central» y «Física y química». Uno de los trabajos de los que dice estar más orgullosa es de la adaptación de la novela «Tiempo entre costuras»,  de María Dueñas a televisión, y adaptación de «La templanza» (también de Maria Dueñas) para Amazon prime vídeo.

Susana López Rubio, escritora de «El Encanto»

Ha escrito dos libros infantiles y dos novelas que mezclan el amor y los viajes, a lugares lejanos… Y claro, a mí me ha conquistado. La primera se llama «El Encanto» y está ambientada en Cuba, y la segunda se llama «Flor de Sal» y está ambientada en Bolivia. Además, forma parte del equipo de docentes del Máster Universitario en Cine y Televisión de la Universidad Carlos III de Madrid y DAMA.

 

El libro de la semana

Esta semana tenemos como lectura recomendada «El Encanto», una novela que nos transporta a Cuba en su etapa de esplendor. Cuenta Susana que el origen de esta novela se encuentra en los viajes que realizó a Cuba con sus padres, que trabajaban en la compañía aérea Aviaco. Ver cómo le brillaban los ojos al hablar del país, de La Habana y de los almacenes El Encanto de Cuba, no tiene desperdicio.  Como anécdota, Susana nos comparte que el hijo de alguien que trabajó en esos almacenes muchos años, le regaló una percha preciosa de las que tenía el lugar. enmarcada, y que la tiene en su despacho. 🙂

«El Encanto», de Susana López Rubio

El Encanto (Cuba)

En el puerto de La Habana desembarca una mañana de principios de los años 50 un joven asturiano, Patricio, sin otro patrimonio que sus ganas de comerse el mundo y sin otro afán que dejar atrás una aldea aún envuelta en las sombras de una posguerra interminable.
A su encuentro sale una ciudad luminosa y hospitalaria en la que pronto hace amigos y donde enseguida encuentra trabajo en El Encanto, los grandes almacenes que son un símbolo y el orgullo la ciudad. Patricio empieza a ascender y a ocupar puestos de más responsabilidad que le abren un mundo nuevo, pero que también atraen hacia él muchas envidias.
El Encanto será también el lugar que propicie su encuentro con Gloria, una de las mujeres más hermosas y, sin duda, la más prohibida de toda la isla, ya que su marido es un gánster implacable de los bajos fondos habaneros.

 

Disfruta de la entrevista a Susana Lopez Rubio en YouTubey descubre El Encanto de Cuba

Pincha en la foto para ver nuestras caritas en Youtube

 

¡Espero que hayas disfrutado la entrevista!

 

 

¿Conocías ya a Susana Lopez Rubio?

 ¿Has visto alguna de las series que ha escrito? ¿Te animas a leer su novela «El Encanto»?

♥¡Cuéntame! ¡Te leo!♥

 

PD: No es el tipo de literatura que solemos recomendar en el podcast, pero Susana nos anima a leer las novelas «1793» y «1794» de Niklas Natt Och Dag. Es una serie de tres libros, y el primero (1793) es un apasionante thriller histórico que se ha convertido en un fenómeno de ventas en toda Europa, y fue premiado en Suecia como Mejor Libro del Año y considerado mejor debut por la Academia Sueca de Novela Negra en 2017.

 

GRACIAS por pasarte por aquí

Espero que estés disfrutando del contenido que con mimo voy poco a poco subiendo a la web y las redes. Te agradecería enormemente que me dejaras unas estrellitas y una review en iTunes. Prometo que no toma más de dos minutos y así que me ayudaría muchísimo a llegar a más gente. Si lo prefieres, también puedes ayudarme compartiendo este episodio (o alguno de tus favoritos) en cualquiera de tus redes sociales. Este podcast está hecho con mucho amor, y te lo agradeceré infinitamente, y de corazón♥

¿Quieres ser mi mecenas?

 

 

Próximamente

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Beatriz Blumen.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.